Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivos de la carrera

  • Desarrollar habilidades técnicas y científicas en el área de mercadeo, investigación de mercado, diseño, aplicación de estrategias, desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio y servicio, bajo un contexto local, regional y global competitivo para satisfacer las necesidades de las empresas comerciales, industriales y de servicios.
  • Obtener un alto nivel de conocimientos teóricos, técnicos, metodológicos y prácticos a la vanguardia con la tecnología e innovación en la dirección comercial de las empresas, para contribuir e impulsar el desarrollo económico y social del país.
  • Analizar y diseñar sistemas de comercialización para crear aplicaciones que coadyuven a la modernización de las empresas e instituciones comerciales de nuestro país.

Puestos a desempeñar

  • Director Comercial, Mercadeo o Publicidad.
  • Gerente de Investigación de Mercados, Negocios Internacionales o Marca.
  • Consultor de Mercadeo.
  • Asistente de Gerencia de Ventas o Gerencia de Mercadeo.
  • Supervisor de Ventas.

Título a otorgar

Licenciado o Licenciada en Mercadotecnia

Número de asignaturas

42 asignaturas

DuracIÓN

5 años (10 ciclos académicos) más seminario de graduación.

Número de unidades Valorativas

160 U.V.