Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivos de la carrera
- Desarrollar habilidades técnicas y científicas en el área de mercadeo, investigación de mercado, diseño, aplicación de estrategias, desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio y servicio, bajo un contexto local, regional y global competitivo para satisfacer las necesidades de las empresas comerciales, industriales y de servicios.
- Obtener un alto nivel de conocimientos teóricos, técnicos, metodológicos y prácticos a la vanguardia con la tecnología e innovación en la dirección comercial de las empresas, para contribuir e impulsar el desarrollo económico y social del país.
- Analizar y diseñar sistemas de comercialización para crear aplicaciones que coadyuven a la modernización de las empresas e instituciones comerciales de nuestro país.
Puestos a desempeñar
- Director Comercial, Mercadeo o Publicidad.
- Gerente de Investigación de Mercados, Negocios Internacionales o Marca.
- Consultor de Mercadeo.
- Asistente de Gerencia de Ventas o Gerencia de Mercadeo.
- Supervisor de Ventas.
Título a otorgar
Licenciado o Licenciada en Mercadotecnia
Número de asignaturas
42 asignaturas
DuracIÓN
5 años (10 ciclos académicos) más seminario de graduación.
Número de unidades Valorativas
160 U.V.