Coordinación Tecnología e Informática

La Coordinación de Tecnología e informática de Universidad Panamericana Centro Regional Ahuachapán es la encargada de planificar, organizar, monitorear la gestión de tecnología e informática del Centro Regional y brindar de sus servicios a la comunidad educativa.

Servicios que se brindan a la Comunidad Educativa

Es un recurso en beneficio de los estudiantes, docentes y personal administrativo de Universidad Panamericana, el cual pretende contribuir a la mejora continua, calidad de las clases que se desarrollan de forma virtual y procesos administrativos mediante el uso de Google Workspace for Education.

Google Workspace for Education es un conjunto de herramientas con apps como Gmail, Drive, Classroom, Meet, Formulario de Google, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, y muchas otras más.

Este servicio se brinda cuando el estudiante se matricula en la universidad. 

Si eres estudiante o docente activo y todavía no cuentas con una cuenta de UPAN Académico, puedes solicitarla al área de Coordinación de Tecnología e Informática detallando los siguientes datos: nombre completo y número de carnet.

También puedes escribirnos si ya posees una cuenta pero olvidaste tu contraseña.

El portal del estudiante es una herramienta que Universidad Panamericana provee a sus estudiantes para poder tener acceso a la consulta de notas, horarios, talonario digital, inscripción de asignaturas en línea, generar NPE para pago de otros aranceles, trámites académicos.

El portal del estudiante está habilitado para todos aquellos estudiantes que se encuentran activos dentro de la Universidad.

Este servicio se brinda cuando el estudiante se matricula en la universidad. 

Si necesitas ayuda de como ingresar, olvido de contraseña, entre otros. Puedes escribirnos al área de Coordinación de Tecnología e Informática detallando los siguientes datos: nombre completo y número de carnet.

La plataforma le permite al estudiante y docente ingresar a las aulas virtuales de las materias, la cual contiene diferentes recursos, actividades y comunicación sincrónica y asincrónica.

Este servicio se brinda cuando el estudiante se matricula en la universidad. 

Si necesitas ayuda de como ingresar, olvido de contraseña, entre otros. Puedes escribirnos al área de Coordinación de Tecnología e Informática detallando los siguientes datos: nombre completo y número de carnet.

La universidad cuenta con un Centro de Cómputo bien equipado para fines de educativos, éste el cual se imparte la materia de computación y también se presta a los docentes de otras materias que requieran utilizarlo.

El docente encargado de la materia deberá solicitar con al menos 8 días de anticipación en el área de Coordinación Tecnología e Informática la reserva para el uso del mismo, la aprobación de él dependerá de la cantidad de alumnos y la fecha y hora en la que se desee utilizar.

La universidad cuenta con puntos de acceso a la Red Wifi en todo el campus.

El docente, estudiante o personal administrativo deberá solicitar en el área de Coordinación de Tecnología e Informática la clave de red que necesita y se le solicitará llenar el formato requerido.

Préstamo de computadoras del centro de cómputo para fines investigativos y académicos.

El docente o estudiante que desee hacer uso de una computadora para fines investigativos y académicos deberá de solicitarlo en el área de Coordinación de Tecnología e Informática.

Se brinda soporte técnico a correo electrónico institucional UPAN Académico, Plataforma Moodle, Plataforma Google Classroom, Portal Estudiante, Aplicaciones de Office 365, Aplicaciones de Google WorksSpace, entre otras a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

Ingresar al siguiente sitio Centro de Ayuda UPAN CRAH,  donde
encontrarás Manuales y videotutoriales para estudiantes y docentes de las distintas plataformas.

También nos puede contactar identificándose con nombre completo, número de carnet y detalle de la consulta que desea realizar a los contactos:

Se brinda asesorías en el uso de plataformas institucionales, correo electrónico institucional, aplicaciones educativas, Office 365, Google Workspace, entre otras con fines educativos.

Para poder recibir asesoría Técnica se debe de identificar con nombre completo, número de carnet y detalle de la consulta que desea realizar a los contactos:

Se brindan cursos y capacitaciones al personal administrativo y planta académica, así como también cursos libres para la población en general.

Los cursos libres se publican en redes sociales oficiales de UPAN Ahuachapán.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 pm
Sábados de 8:00 am – 12:00 m. y de 1:00 pm – 5:00 pm

Contactos