Recursos Bibliográficos de Acceso Abierto

Los recursos libres son colecciones de libros, revistas, programas y otras fuentes de información, en diversas áreas de conocimiento que son de acceso gratuito, sin necesidad de un registro o suscripción pagada.

UNESDOC Biblioteca Digital

Para búsqueda de libros en la cual es una Biblioteca con amplia bibliografía que permite opción de leer en línea y descargar libros.

Biblioteca Jurídica Virtual

Encontramos bibliografía especifica de derecho y se puede acceder por palabras cables a la búsqueda requerida y se puede obtener descargas en PDF.

Biblioteca Digital de ISDEMU

La Biblioteca Digital del Centro de Información para la Igualdad Sustantiva posee un amplio compendio de información relevante a los derechos de la mujeres y temáticas vinculadas a la igualdad sustantiva.

Biblioteca Digital Mundial

Es una de las bibliotecas más amplias, se encuentra un gran volumen de bibliografía en general y una de las características es que la bibliografía también lo permite en audio para su lectura y permite su descarga.

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

En la Biblioteca encontraremos libros, manuscritos, fotografías que de igual forma facilitara a la búsqueda de bibliografía a nuestras investigaciones.

Europeana collections

Europeana es una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea. Encontraremos una gran infinidad de bibliografía, imágenes, grabaciones sonoras, texto, videos, objetos 3D, entre otras.

Dialnet

Encontraremos un sistema abierto de información como libros, tesis doctorales, artículos de revistas, actas de congresos, reseñas bibliográficas, artículos de obras colectivas, entre otros. Siendo una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas.

CENTRO DE DOCUMENTACION JUDICIAL

Centro de Jurisprudencia de El Salvador, contiene secciones de búsqueda en jurisprudencia, legislación, instrumentos internacionales, doctrina.

Buscador de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Permite realizar búsquedas especializadas sobre la información de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Puede explorarse a través de diferentes criterios de clasificación, con el objetivo de proporcionar resultados precisos y especializados sobre las determinaciones de este tribunal internacional.

Europeana collections

Europeana es una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea. Encontraremos una gran infinidad de bibliografía, imágenes, grabaciones sonoras, texto, videos, objetos 3D, entre otras.

Repositorio Digital de CLACSO

Es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros asociados y programas de CLACSO desde 1998. A partir del firme objetivo de contribuir a la difusión de la producción académica de los centros asociados y programas que integran CLACSO.

El Repositorio Académico de la Universidad de Chile

El Repositorio Académico de la Universidad de Chile conserva, difunde y proporciona acceso a la investigación y publicaciones académicas generadas por docentes e investigadores del plantel. En estas publicaciones la Universidad de Chile debe aparecer mencionada en la autoría.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLAPSO) promueve nuevas alternativas de difusión del conocimiento producido en el campo de las Ciencias Sociales y de producción y circulación de publicaciones por lo cual pone a la disposición Bibliotecas de Acceso Abierto.

El CENTRO DE RECURSOS DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS (CRIDD) permite a los investigadores aprovechar el vasto potencial de la información para avanzar en la meta de la CEPAL de construir equidad en la región. Para esto, pone a disposición recursos de información en diversos formatos.

Solicita más información en la Biblioteca del Centro Regional
Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 pm

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al mediodía)

Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Contactos